Levantando a los verdaderos Guerreros

La tierra está anhelando ver la manifestación de los hijos de Dios, es un tiempo de muchos cambios y movimiento espiritual, y es el tiempo de que se levante una generación de guerreros totalmente radicales que vallan en contra de toda circunstancia y de todo lo que detiene el establecimiento del reino de los cielos.

Romanos 8:19 pues toda la creación espera con anhelo el día futuro en que Dios revelara quienes son verdaderamente sus hijos.

Dice la biblia: sus hijos verdaderos,  así como observamos físicamente el parecido entre padre e hijos de la misma manera las características de Dios reflejadas en nosotros (nuestra manera de hablar, vivir, accionar, actuar, nuestra determinación, nuestra identidad) nos hacen demostrar que realmente somos sus hijos, una de las características de nuestro padre en que es un Dios de guerra.

Éxodo 15:3 Yahweh es mi guerrero; ¡Yahweh es su nombre!

El nombre de Dios en la guerra espiritual y del original es Yahweh Sabaoth (Tzevaot) traducido al español es Jehová de los ejércitos. Que significa Varón de guerra.

Isaías 1:24 Por lo tanto, el Señor de los ejércitos celestiales, el poderoso de Israel dice: ¡Me vengare de mis enemigos y a mis adversarios les daré su merecido!

Es importante aclarar que cuando dice: Señor de los ejércitos no habla solo de ángeles sino de grupos de guerra establecidos en la tierra, Si Dios es varón de guerra y nosotros somos sus hijos debemos tener las características de un guerrero y no solo las características sino la actitud y el carácter de un guerrero. Dios está llamando a la guerra y es tiempo que acudamos al llamado,  somos miembros activos del ejército de Jehová y por tal motivo debemos estar disponible en todo momento, 24-7 para salir a la batalla.

2 Timoteo 2:3 Tú como buen soldado de Cristo debes estar dispuesto a sufrir por él.

2 Timoteo 2:4 Ninguno que milita (Que es miembro activo del ejercito) se enreda en los negocios de la vida (en las propuestas del sistema) a fin de agradar a aquel que lo tomo por soldado.

Hoy en día existe un gran problema en el pueblo de Dios y es que muchos quieren ir a la guerra, y no están preparados, muchos se mueven por emoción y fracasan, cuando David enfrento a Goliat (1 Samuel 17) no se fue a la guerra por emoción, se fue en obediencia a su padre y quizás para muchos no estaba preparado para la batalla, pero lo que los demás no sabían es que Dios lo había formado como guerrero en lo íntimo luchando por sus ovejas contra leones y osos. Yo pienso que los verdaderos guerreros no son aquellos que hacen alarde de sus conocimientos para que todos los vean sino aquellos en el la intimidad han paliado batallas y Dios ha formado aunque muchos no lo sepan. Aquellos que diariamente entran a su habitación y forman un cuarto de guerra que cada día profundizan los niveles espirituales y taren los cambios físicos, guerrero no es quien solo pelea la batalla delante de todos sino que es aquel que aun estando solo está dispuesto a pelear contra lo que se tenga que enfrentar. Como Jonatán en (1 Samuel 14).

Y es necesario que esa generación que ha peleado por tanto tiempo la batalla en lo íntimo y que ha sido formada salga a conquistar las promesas de Dios, repito nuevamente no es por emociones sino por convicción que Dios nos dará la victoria.

Muchos critican la guerra espiritual, muchos no están de acuerdo con este tema, muchos dicen que es una mentira, que no tenemos por qué pelear la batalla ya que Cristo venció en la Cruz y quiero decirte que todos esos comentarios son falsos, realmente estamos rodeados de una lucha espiritual en nuestro entorno  y por tal motivo debemos pelear.

Si yo digo que Cristo ya lo hizo todo entonces no tendría por qué predicar ya que todos son salvos les predique o no, no hubiesen enfermos porque escrito esta que por sus yagas fuimos sanados, no hubiese pobreza porque la biblia dice que él se hizo pobre para que fuéramos ricos, y la pregunta es: ¿si todo eso está escrito porque no es una realidad hoy en día? ¿Por qué hay tanta muerte, enfermedad, pobreza, apatía, asesinatos, violaciones, crisis?

El diseño original de Dios es que todo esté en perfecto orden, de hecho en el principio Dios trajo orden a la tierra, dice el génesis que estaba desordenada y vacía pero Dios trajo un orden a la tierra, y coloco a alguien que lo mantuviera dicho orden pero existía una oposición al orden de Dios y hasta el día de hoy existe una oposición.

Mateo 11:12 Desde los días de Juan el bautista (otra versión dice: desde que comenzó la predicación del Reino), el reino sufre de violencia (oposición) y solo los valientes lo arrebatan.

Debemos entender que cada vez que traemos el mensaje de reino se levantara una oposición a querer detener la predicación de dicho mensaje. Y Dios quiere traer un orden en este tiempo  y necesita valientes que se levanten y comiencen a batallar por su territorio, familia, célula, matrimonio, noviazgo. El diablo se ha establecido en distintos lugares, y hay que sacarlos, el enemigo es astuto, y trabaja de manera que nadie se dé cuenta de sus obras por ello debemos entender que necesitamos discernimiento para actuar y hacer el trabajo correcto, la biblia dice: que debemos ser mansos pero también astutos.

Romanos 13:12 La noche está avanzando, y se acerca el día, desechemos pues las obras de las tinieblas y vistamos de las armas de la luz.

Miremos hoy nuestro entorno y observemos como se encuentra dominado por el enemigo, y Dios está levantando en este tiempo personas dispuesta a ir a combatir contra todo aquello que ha tratado de desviar al pueblo del diseño que Dios predestino para ellos.

Efesios 6:12 porque no luchamos contra gente como nosotros, sino  contra espíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual. TLAD

BHTI porque no estamos luchando contra enemigos de carne y hueso, sino contra potestades invisibles que dominan en el mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales del mal.

Hay muchas personas que no comprenden esto y luchan carnalmente, nuestra lucha no es carnal, es espiritual y por ello debemos comprender que no es lo que estamos viendo físicamente sino que existe una raíz espiritual detrás de todo esto. Muchos cristianos viven una circunstancia y lo primero que hacen es buscar consejos en el mundo, eso está muy mal. También buscan consejos en personas que abandonaron la batalla y hoy en día solo hablan mal de la guerra espiritual solo porque ellos no vieron resultados. Nosotros no podemos buscar la sabiduría del mundo para encontrar solución a nuestros problemas.

Romanos 1:21-22 Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio comenzaron a crear ideas necias sobre Dios, como resultado la mente le quedo en oscuridad y confusión, afirmaban ser sabios pero se convirtieron en necios.

Muchos se dejan guiar por comentarios y confusiones que muchos crearon y estas personas realmente no tienen identidad, y es una de las manera como el diablo los engaña y aleja de su propósito, (no permitas que el enemigo coloque pensamientos, o quiera confundirte)

2 Corintios 10:3-5 somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos. Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos. Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios.

Muchas personas se jactan de su sabiduría y del lugar donde se encuentran hoy en día, se creen sabios en su propia sabiduría. Y dice la biblia que Dios vino a avergonzar a los que se creen sabios. Los verdaderos guerreros son personas humildes que no importa el lugar donde lleguen a estar, siempre tienen un corazón conforme al corazón de Dios

 Jeremías 9:23-24. Esto dice el Señor: no dejen que el sabio se jacte de su sabiduría. V24 pero los que desean jactarse de algo que lo hagan solamente de esto: de conocerme verdaderamente y entender que yo soy Dios (esto nos da a entender que aunque hay personas que le siguen, no todos lo conocen verdaderamente, muchos conocen a un Dios de amor pero no lo conocen como un Dios de guerra)

Es tiempo de entrar a la intimidad y profundizar la presencia de Dios, es tiempo de  conocerle verdaderamente e ir a la guerra, estamos viviendo en un tiempo de guerra y debemos entenderlo.

Lucas 12: 54-56 cuando ustedes ven que se forman las nubes en el occidente, dicen: viene la lluvia, y tienen razón… v56 ¡necios! Saben interpretar las señales del clima en la tierra y en el cielo, pero no saben interpretar este tiempo.

Debemos interpretar los tiempos y todo el mover espiritual en nuestro entorno, vivimos en una época de muchos cambios drásticos, donde el enemigo está sacudiendo fuertemente para hacernos caer pero solo aquellos que están sobre la roca van a persistir. Necesitamos una generación sólida, hogares, matrimonios, noviazgos, finanzas, salud, crecimiento sólido.

Hebreos 12:26-27 Eso significa que toda la creación será agitada y removida, para que solo permanezcan las cosas inconmovibles, ya que estamos recibiendo un reino inconmovible.

Dios está levantando una generación tan enamorada en este tiempo que ninguna circunstancia podrá hacerlos caer, somos parte de una generación que no se deja doblegar por el sistema, que no se deja llevar por los deseos de este mundo, nosotros vamos más allá de los límites del sistema, rompemos las estructuras y establecemos el reino de Dios en este tiempo.

Yo no sé usted, pero yo creo que este en el mejor momento, el mejor tiempo para que los hijos de Dios se levanten y manifiesten la gloria del padre, la gloria que es más grande que la pasada. La gloria venidera que habla la biblia la estamos viviendo hoy, este es el tiempo de lo sobrenatural debemos demostrar que somos hijos de Dios trayendo el reino a la tierra, muchas veces Dios hizo el llamado pero nadie se atrevió a escucharlo este es tu tiempo.

Ezequiel 22.30 busque a alguien que pudiera reconstruir la muralla de justicia que resguarda al país. Busque a alguien que se pusiera en la brecha pero no lo encontré.

Usted y yo debemos acudir a este llamado y decir señor aquí estoy dispuesto a pelear la batalla, estoy dispuesto a ir a la guerra por las almas, por la liberación de ellas, parque sean rotos los veloz, heme aquí envíame a mí.

Isaías 59:8-9 en el momento preciso te responderé, el día de salvación te ayudare, te protegeré y te daré las naciones para que seas mi pacto con ellas. Por medio de ti restableceré la tierra y la devolveré a su propio pueblo. Les diré a los prisioneros: salgan en libertad y los que están en tinieblas vengan a la luz.

2 Corintios 6:2 pues Dios dice: en el momento preciso, te oiré. Y en el día de salvación te ayudare. Efectivamente el momento preciso es ahora. Hoy es día de salvación.

Es tiempo que te levantes y comiences a pelear la batalla

Joel 2: 3-5 fuego va delante del ejército y las llamas detrás. Delante de ellos la tierra se extiende tan hermosa como el jardín del edén. Detrás solo queda desolación, nada escapa. Parecen caballos  van a la carga como caballos de guerra, como rugir de fuego que arrasa los campos de hierba seca o el despliegue de un poderoso ejército en batalla. V10 la tierra tiembla mientras avanza y los cielos se estremecen v11 el Señor va a la cabeza  de la columna con un grito los guía. Este es su ejército poderoso y ellos siguen sus órdenes.

Tanto usted como yo debemos tomar nuestras armas e ir a la guerra, pero escuchando las directrices de Dios, cuando son tomados los territorios y se hace un trabajo espiritual Dios te da dirección para tu accionar. Muchos salen a la guerra y hacen lo que leyeron en un libro y se confían de ello y Dios no trabaja igual con todas las personas, el llamado de cada quien es distinto y Dios trabaja de manera diferente en cada quien. Ejemplo de los llamados, a Josué en sueños, a jeremías le hablo directamente, Isaías le coloco un carbón, moisés en una zarza. Todos tenemos un llamado y debemos escucharlo, y de igual manera nuestras armas espirituales, debemos usar nuestras armas en medio de la batalla, no digo con esto que todo será la guerra espiritual y nos olvidaremos de nuestras labores ministeriales y personales, no sino que con una mano construimos y con otra peleamos como en el tiempo de Nehemías.

¿Qué viviremos circunstancias? Pues sí, si vendrán adversidades y el mismo Jesús nos dijo: en el mundo tendrán aflicciones pero confíen que yo vencí al mundo. Y es de esperarse que se presenten, la misma biblia dice que es necesario. Pero debemos tener la confianza que tendremos la victoria.

Y esta confianza es puesta en nuestro Señor quien nos dirige, porque muchos momentos nos confiamos en que podemos luchar por nuestras propias fuerzas y perdemos la batalla. Como le sucedió a Josué en un momento (Josué 7)

Debemos tener presente que nada podremos lograr peleando una batalla espiritual por medio de nuestras propias fuerzas.

Zacarías 4:6 no es por la fuerza sino por mi espíritu.

Deuteronomio 20:1-4 Cuando salgas a luchar contra tu enemigos y te enfrentes con caballos y carros de guerra y un ejército más poderoso que el tuyo no tengas miedo. ¡El Señor tu Dios está contigo! Cuando te prepares para la batalla, el sacerdote saldrá a hablarle a las tropas y les dirá: ¡préstenme atención hombres de Israel! ¡No tengan miedo cuando salgan hoy a pelear contra sus enemigos!  No se desanimen ni se asusten, ni tiemblen frente a ellos. ¡Pues el Señor  su Dios va con ustedes! ¡El peleara por ustedes frente a sus enemigos y les dará la victoria!

Hoy quiero decirte, no tengas temor de ir a la batalla, solo esfuérzate y se muy valiente, atrévete a creer en lo que Dios va a hacer sobre ti.

Joel 2:28 entonces después de hacer todas estas cosas, derramare mi espíritu sobre toda la gente. Sus hijos e hijas profetizaran, sus ancianos tendrán sueños y sus jóvenes visiones. En esos días  derramare mi espíritu aun sobre los sirvientes, hombre y mujeres por igual, y are maravillas en los cielos y la tierra, sangre, fuego y  columnas de humo. (La sangre de Cristo será derramada, viene una redención sobre el pueblo, fuego habla de pasión y nuevas lenguas, despertar del espíritu, columna de humo es que la presencia de Dios se ara palpable en este tiempo y su gloria descenderá sobre ti.)

Isaías 58:6-  esta es la clase de ayuno que quiero: pongan en libertad a los que están encarcelados injustamente (cautivos) alivien las cargas de los que trabajan para ustedes, den libertad a los oprimidos y suelten las cadenas que atan a la gente. Compartan su comida con los hambrientos (comparte la palabra) den hogar a los que no tienen (muéstrenle donde encontrar refugio) denle ropa a los que la necesitan (entréguenle la armadura a quienes la necesita) y no se escondan de quien necesite ayuda. Entonces su salvación llegara como el amanecer y sus heridas serán sanadas con rapidez su justicia los guiara hacia adelante y atrás los protegerá la gloria del Señor, entonces ustedes cuando llamen, el Señor les responderá. Si aquí estoy, les contestara enseguida. Levanten el yugo de la opresión; dejen de señalar con el dedo y esparcir rumores maliciosos. Alimenten a los hambrientos y ayuden a los que están en apuros. Entonces su luz resplandecerá  desde la oscuridad y la oscuridad que los rodea será tan radiante como el medio día, el señor los guiara continuamente les dará agua cuando tengan sed y restaurara sus fuerzas.

El tiempo de cambio ha llegado y tú formas parte de ese cambio, provoca la manifestación del reino y levántate a guerrear por lo que te pertenece, Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s